Wing comienza entregas con drones

Wing, la compañía de entregas con drones de Alphabet, está comenzando a hacer entregas comerciales en Estados Unidos. Wing se convirtió en la primera compañía de entregas con drones en obtener la autorización federal a principios de este año.

En estas pruebas, la compañía está trabajando con FedEx Express y Walgreens y enviarán un paquete para la tos y el resfrío que incluye Tylenol, pastillas para la tos, pañuelos faciales, Emergen-C y agua embotellada.

De acuerdo a Alphabet, este es el primer servicio comercial de entrega con drones a hogares en el país.

La Administración Federal de Aviación ha otorgado a Wing un Certificado de Aerolínea ampliado. Tiene permiso para permitir que múltiples pilotos supervisen múltiples aviones no tripulados que realizan entregas comerciales simultáneamente al público en general.

A principios de este mes, UPS también obtuvo la aprobación de la FAA para operar un servicio comercial de entrega con drones, pero se mantendrá en hospitales y campus médicos por ahora.


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete en www.fundadornews.com y nunca te pierdas una actualización.