Virgin Orbit quiere llegar a Marte

Virgin Orbit tiene planes para enviar pequeñas naves espaciales a Marte en 2022. La compañía, parte de Virgin Galactic de Richard Branson, anunció hoy que se está asociando con universidades y un fabricante de satélites polaco llamado SatRevolution para diseñar hasta tres misiones robóticas al planeta rojo durante la próxima década.

El consorcio está trabajando para seguir los pasos del NASA Jet Propulsion Laboratory’s MarCO de 2018, que vio dos satélites más pequeños lanzados con éxito a Marte. Los primeros estudios han sugerido que los satélites pequeños pueden proporcionar una investigación significativa y útil. Virgin Orbit dice que estos satélites podrían proporcionar información clave sobre la composición atmosférica del planeta o incluso buscar agua subterránea.

Virgin Orbit quiere lanzar su primer cohete orbital a finales de este año, y actualmente está pasando por la ronda final de pruebas. La compañía realizó una prueba de caída exitosa permitiendo que un cohete no funcional cayera del ala del avión de lanzamiento 747 en una prueba clave, y ha estado firmando contratos para su lanzamiento desde el Reino Unido en 2020.


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete en www.fundadornews.com y nunca te pierdas una actualización.