Venn lanzará un MTV para gamers

En los años 90, si querías conocer las últimas tendencias entre los jóvenes, sintonizabas MTV.

Ahora Venn, una startup liderada por un productor ganador de un Emmy y un ex ejecutivo de Vivendi Games, quiere crear su propia versión para los fanáticos de los videojuegos.

La compañía recaudó 17 millones de dólares para lanzar una red de televisión centrada en el gaming y los deportes de entretenimiento.

Venn quiere combinar esports con la transmisión de videojuegos estilo Twitch y otros contenidos de entretenimiento relacionados con el gaming cuando se lance en 2020.

La ronda es liderada por el fondo de inversión Bitkfraft y Eldridge Industries. La ronda incluye al cofundador de Riot Games, Marc Merril, al cofundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, y al cofundador de Twitch, Kenin Lin.

Los estudios de Venn en Los Ángeles y Nueva York reunirán lugares para que las personas se involucren con esports y marcas. La compañía empleará a unas 60 personas en ambas ciudades.

Para los creadores de Venn, que incluyen a Ariel Horn, un productor cuatro veces ganador del Emmy, y Ben Kusin, ex director global de nuevos medios en Vivendi Games, MTV es la plantilla para crear un producto cultural a partir de lo que se está convirtiendo en la lengua franca de una nueva generación de consumidores.


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete en www.fundadornews.com y nunca te pierdas una actualización.