Uber adquiere a Cornershop

Uber se está moviendo hacia el mercado de las entregas de comestibles en línea con la adquisición de Cornershop, la compañía chilena que Walmart intentó adquirir el año pasado. El acuerdo, por una suma no revelada, reforzará los esfuerzos de la compañía para expandirse a negocios fuera de su servicio principal de transporte de pasajeros.

Cornershop fue fundada en 2015 por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo, y tiene su sede en Chile. La compañía continuará operando bajo ese liderazgo en su forma actual por ahora.

Cornershop está activa en Chile, México, Perú y Canadá, y Uber planea agregar otros mercados. Mientras tanto, Walmart ha continuado trabajando con Cornershop, expandiendo sus ofertas de servicios en Toronto.

Este no es el primer intento de Uber de expandir su servicio de entrega a pedido: la compañía lanzó Uber Rush en 2014, pero no se expandió más allá de Nueva York, San Francisco y Chicago. Uber Rush fue cerrado en 2018.

El acuerdo todavía está sujeto a la aprobación regulatoria, donde la adquisición planeada de Walmart tropezó antes para Cornershop. Aún así, Uber no está ocultando sus intenciones con la categoría de comestibles, por lo que parece probable que esta adquisición funcione de una forma u otra.


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete en www.fundadornews.com y nunca te pierdas una actualización.