Huawei invertirá 50 mdd en América Latina

Huawei, la compañía china de smartphones, anunció una inversión de 50 millones de dólares en América Latina para impulsar el desarrollo de aplicaciones locales.

Huawei busca fortalecer su ecosistema de 20 millones de desarrolladores para hacer más popular el App Gallery en la zona. La compañía tiene planes de abrir ocho laboratorios en todo el mundo, incluyendo México.

“En esta idea de aceleramiento se están destinando 1,000 millones de dólares, y de estos, 50 millones estarán destinados para América Latina, mismos que llegarán en 2020 a la región”, dijo Carlos Morales, gerente general de relaciones públicas de Huawei Devices México.

La adición reciente a la lista negra de Estados Unidos y la suspensión del soporte de Google en sus dispositivos, hicieron que la compañía perdiera el acceso a las actualizaciones de Google Play Store y Android, por lo que esta movida explica las intenciones de la compañía de fortalecer su ecosistema de desarrollo de aplicaciones.


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete en www.fundadornews.com y nunca te pierdas una actualización.