Google adquiere a Fitbit por 2,100 mdd

Hace unos días se reportaba que Google tenía intenciones de adquirir a Fitbit. Hoy Google confirmó que pagará 7.35 dólares por acción en un acuerdo en efectivo que valora Fitbit en 2,100 millones de dólares.

Fitbit es una compañía tecnológica de wearables fundada en 2007 por James Park y Erick Friedman. Desde entonces, otras compañías como Facebook intentaron comprar a Fitbit. La compañía de Mark Zuckerberg habría ofrecido 1,000 millones de dólares por Fitbit.

Google ha invertido en gran parte en su desarrollo interno de tecnología, pero la compra de Fitbit representa un cambio radical y esfuerzo de años centrado en la categoría de wearables que se perfila para competir con el Apple Watch.

La adquisición de Fitbit podría ser gradual, ya que Fitbit continúa lanzando productos en su cartera. La compañía se asoció con Amazon para llevar a Alexa a su dispositivo Versa 2, lanzado recientemente. Sin embargo, con Google a cargo de Nest, uno de los principales competidores de Alexa, se espera que las futuras versiones del dispositivo salgan al mercado con un nuevo asistente.

Se espera que el acuerdo se cierre en algún momento del próximo año, a la espera de la aprobación regulatoria y de los accionistas de la compañía.


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete en www.fundadornews.com y nunca te pierdas una actualización.