Fintual llega a México

Foto: Equipo de Fintual México y fundadores.

El manejo de las finanzas personales ya no es un tema de bancos. El surgimiento de compañías de tecnología financiera en América Latina está impulsando nuevas oportunidades de generar riqueza.

Fintual es una compañía chilena de inversiones que en 2018 formó parte de Y Combinator. Aquí puedes leer más sobre su historia en Silicon Valley.

La compañía administra el dinero de sus clientes mediante un modelo de robot advisor que automatiza su proceso y cobra una comisión más baja que el promedio de la industria financiera.

Actualmente, Fintual administra 57 millones de dólares de más de 9,000 usuarios.

“Nos motiva ser la alternativa para quienes quieren invertir su dinero pero no necesariamente conocen del tema”. — Pedro Pineda.

Hace unos días, la compañía anunció de la mano de Invermerica que iniciará operaciones en México. Invermerica es una distribuidora de fondos de inversión enfocada en inversionistas de alto valor patrimonial.

“En Fintual nos motiva ser la alternativa para quienes quieren invertir su dinero pero no necesariamente conocen del tema, y nos emociona generar un cambio en la industria en México como lo hemos hecho en Chile”, dijo Pedro Pineda, CEO y cofundador de Fintual.

La compañía fue fundada en 2016 por Pedro Pineda, Agustín Feuerhake, Omar Larré y Andrés Marinkovic con la visión de mejorar el acceso a los instrumentos de inversión en América Latina.

A partir de esta semana podrás inscribirte a su lista de espera y ser de los primeros usuarios en México. Inscríbete con un correo electrónico en www.fintual.mx.