Facebook suspende apps sospechosas

Facebook ha suspendido aplicaciones conectadas a su plataforma que sospecha que pueden estar recolectando grandes cantidades de datos de perfil de usuario.

La compañía no proporcionó un número específico en su publicación de blog, pero dijo que las aplicaciones fueron creadas por 400 desarrolladores.

Muchas de las aplicaciones habían sido prohibidas por varias razones, como desviar los datos del perfil de usuario de Facebook o hacer públicos los datos sin proteger sus identidades u otras violaciones de las políticas de la compañía.

La acción se produce a raíz de la extinta Cambridge Analytica y otras infracciones graves de privacidad y seguridad de los usuarios. Autoridades federales y legisladores hicieron investigaciones y emitieron multas a Facebook — desde su proyecto de criptomoneda Libra hasta cómo la compañía maneja la privacidad de los usuarios.


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete en www.fundadornews.com y nunca te pierdas una actualización.