Facebook adquiere brazalete neuronal

Facebook anunció que está adquiriendo CTRL-Labs, una compañía de tecnología neuronal que fabrica un brazalete capaz de transmitir señales eléctricas desde el cerebro a la entrada de la computadora.

El acuerdo, que Bloomberg informa tiene un valor de entre 500 y 1,000 millones de dólares, es la adquisición más sustancial que Facebook ha hecho en la última media década desde que pagó 2,000 millones por Oculus en 2014.

Facebook ha hablado sobre trabajar en un dispositivo de entrada cerebral no invasivo que puede hacer posible la entrada de texto con el pensamiento. Con esta adquisición, la compañía parece que ahora podrá trabajar con tecnología que algún día será productiva.

La semana pasada se supo que Facebook está diseñando dos modelos diferentes de lentes de realidad aumentada con Ray-Ban; uno como Snap Spectacles y otro que se dice es un dispositivo independiente estilo Google Glass, que son los principales candidatos para el tipo de tecnología de interfaz que CTRL-Labs ha desarrollado.

Desde su fundación en 2015, CTRL-labs ha recaudado 67 millones de dólares. Los inversores de la compañía incluyen GV, Lux Capital, Alexa Fund de Amazon, Spark Capital, Founders Fund, entre otros.


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete en www.fundadornews.com y nunca te pierdas una actualización.