El turismo espacial llega a Wall Street

Virgin Galactic, la compañía de turismo espacial que recientemente recaudó 20 millones de dólares, se convertirá este lunes en la primera compañía de turismo espacial en llegar a los mercados públicos.

Los accionistas de Virgin Galactic aprobaron una fusión con Capital Hedosophia, que entrará en vigencia el viernes, seguido de un debut en la NYSE para la nueva entidad pública fusionada el lunes.

La nave espacial de la compañía puede transportar seis pasajeros y dos pilotos hasta el borde del espacio. La nave se deja caer desde un avión propulsado por un jet y dispara un motor de cohete. La nave espacial y sus pasajeros flotan sin peso durante unos minutos, antes de volver a aterrizar en la Tierra como un avión tradicional.

El lunes se revelará qué tipo de confianza tienen los inversionistas del mercado público en el valor de esta propuesta comercial. Mientras tanto, Virgin Galactic ya está reservando clientes para misiones de investigación por 80 millones de dólares.

Un boleto para un vuelo de Virgin Galactic costará alrededor de 250,000 dólares por persona y la compañía tiene una lista de 603 clientes esperando para volar.


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete en www.fundadornews.com y nunca te pierdas una actualización.