El futuro de Facebook

Facebook está desarrollando lentes de realidad aumentada, pero esa no es la tecnología más salvaje del futuro que la compañía está desarrollando.

Hace cinco años, Facebook adquirió a los pioneros de la realidad virtual Oculus por 2,000 millones de dólares. Hace unas semanas, adquirió a CTRL-Labs por 500 millones, y anunció que su propio universo compartido de realidad virtual multijugador masivo Horizon se lanzará a principios del próximo año.

La visión de Mark Zuckerberg es claramente que esta nueva frontera es similar al Oasis de Ready Player One; una copia de la cual una vez se emitió a cada nuevo empleado de Oculus.

Pero para crédito de Mark, el camino para cambiar aquí es obvio y plausible: usar los juegos como puente; crear el primer y mejor juego de realidad virtual en línea multijugador masivo del mundo.

¿Esto funcionará? ¿Será Facebook Horizon, más la realidad virtual y las interfaces neuronales, la puerta de entrada a una alucinación consensuada experimentada diariamente por miles de millones? Aunque las probabilidades están en contra, todavía parece tener una mejor oportunidad que cualquier otra en nuestro horizonte colectivo.


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete en www.fundadornews.com y nunca te pierdas una actualización.