Así luce el dron de Uber Eats

Uber quiere probar su nuevo servicio de entregas con drones para Uber Eats en San Diego en 2020. Hoy, la compañía presentó un nuevo aspecto de su dron que utiliza alas giratorias con seis rotores para permitir una mejor transición entre el despegue vertical y vuelo hacia adelante.

El plan de la compañía es llevar las comidas desde los restaurantes a un lugar donde el conductor de Uber se encuentre cerca del cliente, por lo que la entrega no será directa al comprador. También ha considerado aterrizar drones en los techos de los autos de reparto.

El diseño de este dron, que Uber presentó hoy en el Forbes 30 under 30 Summit, está hecho para llevar hasta una comida para dos personas. Tanto el dron como el proyecto de taxi aéreo son parte de Uber Elevate, el ambicioso plan de la compañía para llevar su servicio de transporte y entrega a los cielos.

La entrega con drones se está volviendo un carrera de ficción a la realidad. Recientemente, Wing hizo la primera entrega comercial con drones en Virginia, mientras que UPS está probando su servicio en hospitales y campus médicos.


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete en www.fundadornews.com y nunca te pierdas una actualización.