Airbnb saldrá a la bolsa en 2020

Airbnb anunció que planea salir a bolsa en 2020. La startup no especificó una línea de tiempo más allá de durante 2020.

La compañía es una de los últimos unicornios que creció hace aproximadamente una década, como Uber, Lyft, The We Company y Postmates.

Airbnb no ha aclarado si ha archivado de manera confidencial su documentación de salida a bolsa S-1, que incluiría información financiera básica para que los posibles inversores la tengan en cuenta.

Ayer por la tarde, la compañía anunció que había alcanzado más de 1,000 millones de dólares en ingresos para el segundo trimestre de 2019; es la segunda vez en la historia de la compañía que obtuvo más de 1,000 millones en ingresos, según el comunicado.

Compañías como Zoom, Slack, PagerDuty, CloudFlare y Pinterest se hicieron públicas en 2019 y actualmente cotizan por encima de su precio de salida a bolsa.

La oferta pública de Airbnb es una buena noticia para inversores como Andreessen Horowitz, Manhattan Venture Partners, Sequoia Capital, TCV, Firstmark y Altimeter Capital, que colectivamente han invertido aproximadamente 4,400 millones de dólares.


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete en www.fundadornews.com y nunca te pierdas una actualización.