Google quiere ofrecer servicios financieros

Google tiene planes de ofrecer cuentas bancarias el próximo año a través de su aplicación Google Pay en asociación con Citigroup y una institución financiera en la Universidad de Stanford.

El proyecto nombrado Cache se produce justo después de que sus rivales Facebook y Apple decidieran expandir sus esfuerzos en el sector financiero, un área amplia que ofrece a Silicon Valley nuevas fuentes de ingresos y oportunidades para fortalecer los lazos con los usuarios.

El mayor éxito de Google en servicios financieros ha sido en India, donde tiene más de 67 millones de usuarios mensuales para Google Pay, que se utiliza para pagar comestibles, viajes en Uber y otros servicios.

Algunos ex empleados de Google Pay dijeron que la compañía enfrenta un desafío enorme para obtener usuarios de este tipo de servicio financiero en lugares como Estados Unidos. Las altas tasas de interés en los depósitos o las principales ventajas de lealtad podrían convertirse en incentivos importantes para que Google atraiga a los consumidores, dijeron los ex empleados.


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete y nunca te pierdas una actualización.

Grin lanza modelo de suscripción en México

Grin, la compañía mexicana de scooters eléctricos respaldada por Y Combinator, anunció recientemente Grin Prime, un modelo de suscripción que ahorra el costo de desbloqueo a sus usuarios.

Grin Prime funciona como una membresía mensual que cuesta 49 pesos y que proporciona acceso ilimitado a los scooters de Grin en la Ciudad de México.

Además de Grin, compañías como Jump y Bird también ofrecen su servicio de scooters en México. Grin Prime parece una movida inteligente para que la startup mexicana pueda competir ofreciendo precios más accesibles a sus usuarios.

Tras su fusión con Yellow para lanzar Grow Mobility, Grin opera en más de 23 ciudades en siete países de América Latina.


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete y nunca te pierdas una actualización.

Resumen semanal: Google adquiere a Fitbit

Esta semana Google confirmó la adquisición de la compañía de wearables Fitbit, LinkedIn anunció que abrirá nuevas oficinas en México, Muy consiguió 15 millones de dólares para expandirse a México y Uber presentó su nuevo dron de entregas.

Resumen semanal de Fundador

  • Google confirmó que pagará 7.35 dólares por acción en un acuerdo en efectivo que valora Fitbit en 2,100 millones de dólares. Seguir leyendo

  • LinkedIn anunció que abrirá oficinas en la Ciudad de México en julio de 2020. Seguir leyendo

  • Muy, la compañía colombiana de tecnología de alimentos, consiguió 15 millones de dólares para expandirse a México y Brasil. Seguir leyendo

  • Uber quiere probar su nuevo servicio de entregas con drones para Uber Eats en San Diego en 2020. Seguir leyendo

Mira el resumen semanal en:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete y nunca te pierdas una actualización.

Por qué las personas inteligentes tienen malas ideas

Este es un resumen del ensayo Why Smart People Have Bad Ideas de Paul Graham.

La fase de Artix

En enero de 1995, comenzamos una compañía llamada Artix. El plan era poner galerías de arte en la web, lo cual sonaba cool. Pero las galerías no están especialmente entusiasmadas por estar en la web. Además de eso, los comerciantes de arte son las personas más tecnofóbicas en la tierra.

El efecto de naturaleza muerta

Una razón por la que tuvimos una idea tan lamentable es que fue lo primero en lo que pensamos. Entonces, la causa principal de las malas ideas es el efecto de naturaleza muerta: se te ocurre una idea aleatoria, te sumerges en ella y luego en cada punto sientes que le has dedicado tanto tiempo que esta debe ser la idea. La solución está en el otro extremo: darse cuenta de que haber invertido tiempo en algo no lo hace bueno.

Estiércol

Una de las cosas más valiosas que mi padre me enseñó es un viejo dicho de Yorkshire: donde hay estiércol, hay latón. Lo que significa que el trabajo desagradable paga. El propósito de una empresa, y especialmente de una startup, es ganar dinero. No puedes tener lealtades divididas. Ya es bastante difícil ganar dinero que no puedes hacerlo por accidente. A menos que sea tu prioridad, es poco probable que suceda.

Hienas

Sentíamos que éramos buenos en la programación, pero nos faltaba confianza en nuestra capacidad para hacer una cosa misteriosa e indiferenciada que llamamos "negocios". De hecho, no existe el "negocio". Hay ventas, promociones, averiguar lo que la gente quiere, decidir cuánto cobrar, atención al cliente, pagar tus facturas, conseguir que los clientes te paguen, incorporarse, recaudar dinero, etcétera.

Un problema familiar

Leer el Wall Street Journal durante una semana debería darle a cualquiera ideas para dos o tres nuevas empresas. Los artículos están llenos de descripciones de problemas que deben resolverse. Pero la mayoría de las personas que aplican a Y Combinator no parecen haber buscado ideas lejos.

Tal vez haya una nueva aplicación por descubrir aquí, pero parece perverso hurgar en esta niebla cuando hay problemas valiosos y sin resolver a la vista de cualquiera.

Sería genial si las escuelas enseñaran a los estudiantes cómo elegir problemas y cómo resolverlos, pero no sé cómo ejecutarías esa clase en la práctica.

Copper y Tin

La parte difícil de descubrir lo que los clientes quieren es darte cuenta de que necesitas descubrirlo. Esa es la esencia de una startup: tener personas brillantes que hagan un trabajo que está por debajo de ellos.

Y en comparación con el tipo de problemas que los hackers están acostumbrados a resolver, darles a los clientes lo que quieren es fácil. Cualquiera que pueda escribir un compilador puede diseñar una interfaz que no confunda a los usuarios, una vez que decidan enfocarse en ese problema. Y una vez que aplicas ese tipo de poder mental a preguntas mezquinas pero rentables, puedes crear riqueza rápidamente.

Un hacker que ha aprendido qué hacer, y no solo cómo hacerlo, es extraordinariamente poderoso. Y no solo para ganar dinero: mira lo que un pequeño grupo de voluntarios ha logrado con Firefox.

Sigue nuestro contenido diario en:

Twitter | Facebook | Instagram | YouTube


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete y nunca te pierdas una actualización.

YouTube rediseña su homepage

YouTube está lanzando hoy un nuevo diseño de su homepage que incluirá thumbnails más grandes, dándole más espacio a los vídeos y sus títulos, además de características nuevas como la opción de agregar a la cola de reproducción.

Con este rediseño, la homepage de YouTube tiene menos vídeos destacados y categorías como noticias o música ya no se colocan en la página principal. El equipo de productos de YouTube utilizó los comentarios de los creadores y los espectadores durante las diferentes fases de prueba para realizar mejoras en el diseño.

Los cambios de diseño que se implementan hoy se centran en las versiones de escritorio y tableta de YouTube, no en el sitio web o aplicación móvil de YouTube. En el nuevo diseño, hay menos vídeos por fila ya que YouTube permite títulos de vídeo más largos y miniaturas de vídeo más grandes, lo que facilita ver de qué se trata el vídeo.

El diseño actualizado comenzará a implementarse hoy en computadoras de escritorio y aplicaciones de YouTube en tabletas Android e iOS, y llegará a todos pronto.


Suscríbete

Fundador es una publicación sobre tecnología y startups en español. Suscríbete y nunca te pierdas una actualización.

Loading more posts…